Se considera reintegro el regreso de un estudiante que, habiéndose retirado de la Institución previo aviso por escrito, es aceptado nuevamente para continuar sus estudios.

El reingreso se refiere al retorno a la Institución de un estudiante que ha sido sancionado disciplinariamente por un periodo determinado y ya ha cumplido la sanción impuesta.

 

PROCESO DE SOLICITUD

Para solicitar el reintegro o el reingreso el aspirante debe cumplir con los requisitos exigidos por el programa al cual aspira regresar, debe estar a paz y salvo con la Institución y no tener ninguna sanción disciplinaria.

La Vicerrectoría Académica junto con la Dirección de cada Programa, analizará la solicitud atendiendo a los criterios de calidad académica, equidad, transparencia y cumplimiento de requisitos.

El aspirante debe seguir los siguientes pasos.

  1. Consignar en la Cuenta de ahorros Bancolombia N° 661 730 254 25, o en la Caja de la Institución, el valor correspondiente a $150.000.
  2. Diligenciar y radicar el formulario de inscripción y la copia del recibo de pago en la oficina de Admisiones Registro y Control Académico; La cual informara vía correo electrónico en un tiempo no mayor a 15 días el resultado de la misma. (Descargar formulario aquí)

 

Calendario para reintegros y reingresos

 

Fechas de solicitudApertura de solicitud DesdeApertura de solicitud Hasta
Para Estudios en el segundo periodo del Año1 Marzo15 Mayo
Para Estudios en el primer periodo del Año1 Agosto15 Octubre
Respuesta a la Solicitud 15 días hábiles después de realizada la solicitud
MatriculaEsta será en las mismas fechas de matrícula
del periodo que se cursa, Verificar las fechas
en la Oficina de Registro y Control Académico

Los valores de matrícula serán los que están asignados a la cohorte que ingresa, esta información se puede obtener en la Oficina de Registro y Control Académico o en la página Web, Valor derechos pecuniarios.