OBJETIVOS

Objetivo General

Generar la cultura del “estar bien” no solo en la persona sino en la comunidad institucional, mediante acciones intencionadas que permitan el desarrollo integral de las personas en sus dimensiones cultural, social, psicoafectiva, moral, integral y física.

Objetivos Específicos

  1. Contribuir al desarrollo armónico e integral de los estudiantes y demás personas de la comunidad Institucional.
  2. Procurar la formación de ambientes de participación donde se integren las personas y se respeten las diferencias.
  3. Estimular y desarrollar las culturas del trabajo en grupo, del aprovechamiento del tiempo libre.
  4. Descubrir y potenciar las aptitudes de los estudiantes y demás personas, en las actividades artístico-culturales, psicoafectivas y deportivas.
  5. Generar un ambiente de respeto mutuo, colaboración, comprensión en la comunidad institucional.
  6. Proporcionar un medio de búsqueda y localización de empleo que facilite la consecución de ofertas laborales para estudiantes y egresados; permitiendo paralelamente la posibilidad para las empresas de escoger perfiles de calidad entre los candidatos postulados a los diferentes cargos.

Reglamento Bienestar Universitario

Resolución No 003  Del Consejo Superior:  Ver documento completo

Áreas de Bienestar

El Departamento de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria CIEO – UniCIEO, promociona y favorece el desarrollo humano integral de todos los miembros de la comunidad universitaria, programando actividades culturales, de recreación y deporte, prevención en salud y educativas.

Educación Continuada: Bienestar Universitario ofrece a los odontólogos en general, diplomados, cursos, conferencias y capacitaciones en los diferentes campos de la Odontología correspondientes a nuestras especialidades.

Cultura: La programación cultural está representada por actividades musicales, conversatorios, cine, teatro, conferencias, dentro del contexto educativo.

Recreación y Deporte: En el área de Recreación y Deporte, la Universidad ofrece a los profesores, estudiantes y personal administrativo, la oportunidad de practicar ejercicios que estimulen y refuercen el equilibrio emocional y mental.

Salud: El programa de Salud, promueve y ejecuta la reglamentación de prevención en salud en todas las áreas de trabajo, comportamiento ante siniestros y otros eventos.