De acuerdo con la concepción del Bienestar Universitario y tal como lo definen las normas (Ley 30 de 1992 y el Acuerdo 03 de 1995) “el bienestar universitario, además de referirse al «estar bien» de la persona, debe ser concebido como un aporte al proceso educativo mediante acciones intencionalmente formativas que permitan el desarrollo de las diferentes dimensiones (cultural, social, moral, intelectual, psicoafectivo y físico) del ser humano”, para todos los miembros de la comunidad, donde los docentes de UniCIEO, se involucran en todos los planes proyectados por el Medio Universitario, apoyando las actividades generadas para este fin, procurándose un dialogo continuo dentro del marco del respecto con todos los miembros de la comunidad, para conocer el aspecto humano de cada uno de ellos, favoreciendo la confianza y el aprendizaje con fluidez de nuestros estudiantes.
Se considera al Docente como un profesional de la educación, que debe demostrar coherencia entre su actuar y el modelo educativo de la Fundación.
Servicios:
Los Docentes tienen varias maneras de acceso a los servicios de bienestar en la Institución. Estos servicios se exponen en la inducción semestral, donde se hace una presentación de los servicios prestados por Bienestar Universitario; de igual manera, también pueden acceder a través de la página web o el correo institucional bienestaruniversitario@unicieo.edu.co, donde se les ayuda a resolver inquietudes y dudas, o si lo prefieren presencial, existe la oficina de Bienestar Universitario que es un espacio central dentro del campus dónde hay permanente atención al usuario.
Los invitamos a ver aquí las actividades que constantemente tenemos para ustedes:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO Y PSICOAFECTIVO:
Con el fin de reducir la deserción, la Fundación Universitaria CIEO – UniCieo, estableció una ruta que permite identificar alertas tempranas que puedan afectar la permanencia de los estudiantes. De esta manera, permiten realizar un acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su recorrido académico. Esta ruta tiene cuatro momentos que permiten su desarrollo: en primer lugar (1), se realiza un proceso inicial en los primeros semestres de adaptación al medio universitario. Después (2), en el caso de identificar alguna dificultad, se trata el caso de manera particular en el área de consejería o psicosocial. En un tercer momento, (3) se coordinan los eventos y áreas que puedan beneficiar a los estudiantes dentro de su proceso de acompañamiento. Finalmente, (4) se realiza una coordinación con los tutores los horarios para la implementación del acompañamiento al estudiante, el cual depende de las necesidades y el caso. Este acompañamiento puede variar en modalidad, horario, teoría o talleres.
NOTA:
Los docentes que identifiquen ciertas dificultades en sus estudiantes, pueden diligenciar aquí el “Formulario de Solicitud de tutorías/asesoría”