Esta presidido por un director de Educación Continua, coordinado por Vicerrectoría Académica y asesorado por los jefes de programa; en él habrá un representante coordinador de cada programa o especialidad de UniCIEO y una secretaria. El coordinador de cada proyecto será invitado para sustentar su propuesta.
Dicho comité se encarga de elaborar un reglamento interno, el cual será presentado por Vicerrectoría Académica al Consejo Académico para su aprobación.
El director de Educación Continua se encargará de elaborar de manera unificada y rigurosa todos los formatos que incluirán, los contenidos, el grupo docente capacitado en el tema quienes dictaran el curso, auxiliares de la parte teórica y práctica, costos y presupuestos, contará con la colaboración en la parte académica del Coordinador del proyecto. Será quien decida en primera instancia la viabilidad o no del proyecto.
Una vez aprobado por el Director de Educación Continuada, este procederá a presentarlo al comité, quien aprobará el desarrollo del proyecto por mayoría simple de sus miembros.