Somos una Institución Universitaria sin ánimo de lucro que forma Odontólogos Especialistas, en la ciudad de Bogotá, Colombia.  Nuestros calificados docentes, nuevas técnicas, materiales y equipos de última generación, aseguran a los alumnos la mejor preparación en sus diferentes áreas, además de una formación integral en la que priman los valores y principios, en beneficio de la ciencia y la tecnología, con una finalidad social.

Historia

“UniCIEO” inició su trayectoria educativa como “Fundación CIEO”, con personería jurídica del Ministerio de Educación Nacional que le fue otorgada mediante la Resolución número 12738 de agosto 30 de 1984.

El compromiso de los fundadores con la educación, su amor a la investigación, su visión y su profesionalismo, generaron aportes significativos en la cualificación de profesionales en el área de salud oral, mediante la oferta de programas de especialización, los cuales se desarrollaron en convenio con la Universidad Militar “Nueva Granada”.

Logrando Grandes Avances

En desarrollo de las actividades propias de la educación superior y amparada por la ley, la Fundación CIEO adquirió una valiosa experiencia académica y madurez en sus procesos, consolidación de su cuerpo docente, además de evidenciar un crecimiento importante en sus desarrollos académicos e investigativos y en la infraestructura de soporte tecnológico para el campo de la docencia a nivel de especializaciones.

Con fundamento en el compromiso demostrado, la seriedad de sus actuaciones y la evidencia de la calidad académica, los fundadores de “CIEO” convocaron a profesionales de reconocida trayectoria académica, moral e intelectual para constituir un grupo que les acompañara en el empeño de fundar una Institución de Educación Superior.

Trabajando por un mejor futuro

Constituido el grupo, del cual CIEO es uno de sus miembros, se inició la preparación de los documentos y requerimientos de ley para solicitar la personería jurídica ante el Ministerio de Educación Nacional para la Fundación Universitaria CIEO “UniCIEO”, la cual fue otorgada el 14 Julio de 2010 mediante la resolución número 6168.

En consecuencia, la “Fundación universitaria Cieo-UniCIEO” asume como su marco de actuación y de identidad los campos del conocimiento expresados en la Ley 30 de 1992, la técnica, la ciencia, la tecnología, las artes, las humanidades y la filosofía, tomando para sus efectos promocionales el nombre de UniCIEO.

Los desarrollos académicos e investigativos, los programas de formación en niveles de pregrado y de posgrado de su oferta educativa, se orientarán al desarrollo de la ciencia y la tecnología, con una clara finalidad social y cultural, en beneficio de las personas y de las comunidades.